GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Quiero agradecer a Dios por haberme permitido estar por tercera vez en este podio dando un mensaje de unidad a Tacna. Quiero agradecerles también a todos ustedes por haberme elegido y haber votado por otros candidatos por que somos parte de una fiesta democrática. Hoy 2 de enero se acaban las diferencias políticas en Tacna, se acaban los insultos y comienza la era de la concertación y trabajo en unidad de las autoridades porque para eso nos han elegido”, fueron las primeras palabras que dio el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, en su discurso en el Teatro Municipal.

“Tengo fe y pido a Dios todo poderoso para que nos ilumine a todos los que estamos en el concejo para tener un concejo de discrepancia, de discusión pero en forma alturada y de toma de acuerdos que es lo que falta”, expresó.

Torres indicó que su gestión apostará y dará las facilidades para que las empresas privadas se instalen en Tacna debido a que no se puede estar dependiendo del canon minero porque este conforme pasan los años se reduce. 

“Ya no hay canon como antes. La inversión privada será el eje fundamental para el desarrollo de Tacna, no hay trabajo para la población joven”, manifestó.

TRABAJO

En parte de su discurso, Torres señaló que durante su gestión dará una especial atención a la juventud dándoles oportunidades laborales y de participación en la toma de decisiones para el desarrollo de la ciudad.

“Tenemos buenas universidades, excelentes alumnos hay que darles una oportunidad, darles un impulso a esos jóvenes profesionales que están saliendo de nuestras universidades, no necesitamos traer gente de afuera, los profesionales que necesitamos están aquí en Tacna”, expresó.

MEA CULPA

“He aprendido como muchos de aquí presentes de los golpes de la vida. El pueblo me sacó y me puso dos veces, ahora me ha vuelto a llamar, pero por aclamación por que he ganado por gran diferencia”, reconoció Torres agregando que no volverá a cometer los mismos errores que cometió en sus gestiones pasadas.

“Yo tengo que mirar hacia delante, así como le digo a los jóvenes que me siguen, avanza sin mirar a los que te critican, el pasado pasó, pon tus ojos al frente y avanza, no pierdas tiempo”, continuó con su discurso.

CRISIS

“Me dejan un municipio en crisis, sin embargo, yo no me voy a echar a llorar por que para eso la población no me ha elegido, me han elegido para solucionar los problemas de Tacna y eso vamos a hacer nosotros”, dijo.

SOLUCIONES

“Espero que con ayuda del presidente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Omar Jiménez, podamos darle solución a ese mercado mayorista que desde hace tiempo está dando vueltas de acá para allá, es una vergüenza tener al ingreso de la ciudad un mercado en esas condiciones y no es la culpa de los comerciantes sino de nosotras las autoridades y apartir de ahora le daremos solución”, manifestó.

Por otro lado, Torres prometió agilizar la creación de pequeña y medianas empresas. “Como es posible que una empresa que pretendía invertir 80 millones de dólares hasta el momento las autoridades en cuatro años no hayan podido facilitarle su instalación, tantos puestos de trabajo para los jóvenes perdidos”, manifestó.

Torres finalmente se comprometió a trabajar en unidad con las autoridades de la región y distritos.

TAGS RELACIONADOS