Lo que tenemos que hacer es evaluar bien quién necesita una vivienda y quién no"

Autoridad reconoce que algunas personas solo buscar revender terrenos, pero también hay pobres con una verdadera necesidad
Lo que tenemos que hacer es evaluar bien quién necesita una vivienda y quién no"

Lo que tenemos que hacer es evaluar bien quién necesita una vivienda y quién no"

26 de Enero del 2018 - 13:03 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jorge Infantas Franco, reconoció que hay personas que solo buscan enriquecerse a través del tráfico de terrenos, pero que también existen pobladores que necesitan una vivienda y las habitan aunque sea de forma precaria.

“De los dos lados hay, evidentemente los que necesitan los vemos allí en casuchas de estera, avanzando pared a pared su vivienda, viviendo sin agua; hay todo en la viña del señor, lo que tenemos que hacer es evaluar bien quien necesita y quien no la vivienda”, señaló la autoridad.

Así se manifestó tras ser consultado por Correo sobre si volvería a votar a favor de la venta directa de 19 hectáreas a la asociación Los Chaskis, transacción que le ha acarreado múltiples problemas a los representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna.

OBSERVADA. Según la Contraloría las ventas directas están prohibidas y la única modalidad válida es la subasta.

“El Gobierno tiene una frondosa cantidad de dinero justamente para invertir en vivienda y lo que está haciendo por un lado es poner trabas a la municipalidad para dar facilidades a la gente que quiere acceder a los terrenos; pero a renglón seguido el Gobierno les regala el dinero para que pueda tener un módulo, no se conjugan las normas”, dijo.

Una de los sistemas que no ha funcionado, dijo, es la entrega de terrenos a través de programas municipales de vivienda. “Tenemos que ya dejar el sistema de los Promuvis, ese sistema no ha funcionado, eso es cierto, tenemos que ver otra forma en la que el vecino pueda tener su vivienda ya para entrar a vivir, ya con áreas habilitadas, pistas, veredas, agua y desagüe”, apuntó.

Al ser replicado que hay propietarios que ni con todos los servicios y pistas ocupan sus viviendas sino que solo esperan a que se eleve el valor comercial para luego venderlos, dijo que también hay de esas personas. Por eso recalcó que debe hacerse una mejor evaluación.

Lo más leído