Local de la prefectura pertenece al GRT y buscan transferencia
Local de la prefectura pertenece al GRT y buscan transferencia

El proyecto para la puesta en valor del recinto histórico de la Prefectura Regional de Tacna, incendiada y destruida por una turba de manifestantes en octubre de 2008, tiene un problema al no estar registrado a nombre del Ministerio del Interior, sino del Gobierno Regional de Tacna, quien sería el propietario del predio.

La información fue brindada por la prefecta regional de Tacna, Anyela Cueto Mamani, quien indicó que su antecesor en el cargo, Rafael Vargas, inició las conversaciones para que se concrete la transferencia del terreno y su infraestructura a nombre del Ministerio del Interior.

Contó que la próxima semana sostendrá una reunión con funcionarios del GRT para continuar con el proceso de traspaso del predio.

ESTADO. Comentó que el saneamiento del terreno ante el Gobierno Regional y la elaboración del perfil por la Municipalidad Provincial de Tacna son compromisos de las autoridades de ambas entidades para concretar el proyecto de restauración y puesta en valor.

Consultado sobre el estado del perfil que elaboró la MPT, dijo que este fue observado por el Ministerio de Cultura y tendría que reformularse.

Contó que el estudio habría considerado algunas alteraciones a la infraestructura para ser mejorada, hecho que no se podría hacer al ser el recinto un patrimonio cultural y tener que mantenerse con su infraestructura original.

Ante ello dijo que en la comuna tendrá que elaborar un nuevo perfil de acuerdo a los requerimientos de Cultura y señaló que esto demandará más tiempo y presupuesto que debe analizar la MPT, y por ende se retrasa la obra. 

TAGS RELACIONADOS