El jefe de la Oficina Regional Sur del Inpe, Edwin salazar Alvarez, informó que el asesino en serie Álex Ramón Maquera Atencio (40), alias “Loco del martillo”, quién cumple cadena perpetua en el penal de varones de Pocollay, será trasladado a otro penal, por la seguridad de los demás internos y por su propia seguridad.
De igual forma, se le someterá a una evaluación psicológica para evaluar su comportamiento. Cabe recordar que tras su captura el año 2004 por matar a 8 personas, entre ellas a integrantes de su propia familia, ayer protagonizó otro hecho de sangre y mató a un reo y a un visitante, la celda 13 del pabellón B del establecimiento penitenciario.
El recluso fue identificado como Wilder Luis Huanacuni Quispe (38) y la visitante de nacionalidad ecuatoriana fue Carmen Adela Olmedo Moreno (33).
Según las investigaciones preliminares, la extranjera se hallaba en la celda con Maquera y fue atacada a cuchilladas, luego fue agredido el reo Huanacuni cuando al parecer pretendió acudir en auxilio de la mujer.