"Los carnavales son una mano larga para la política de las autoridades de turno"
"Los carnavales son una mano larga para la política de las autoridades de turno"

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, críticó que las fiestas de carnaval sean distorsionadas por las autoridades municipales y no se respete la festividad de la Cuaresma de la Iglesia Católica.

Recordó que mañana se celebra el miércoles de ceniza y la preparación o “cuaresma” por 40 días antes de la muerte y resurrección de Jesucristo. “Los cristianos deben reflexionar durante este tiempo y no estar celebrando festividades que por tradición se realizan solo las primeras semanas de febrero”, refirió.

Considera que los actos son usados con fines políticos por las autoridades de turno para justificar el trabajo que realizan en sus comunas y desatan una competencia con la festividad.

Exhortación. “Los carnavales son una mano larga para la política por las autoridades de turno”, expresó el representante de la Iglesia Católica en la región y sostuvo que se malversa los fondos al gastarlo en festejos y que dicha festividad en las últimas décadas se ha “manoseado”.

Recordó que antiguamente los carnavales era un juego en los barrios y no era promovido por los municipios. Llamó a la reflexión a las autoridades para desarrollar la actividad sin excesos, con más antelación al Miércoles de Cenizas.

Exhortó a los fieles católicos y cristianos a vivir el tiempo de Cuaresma en recogimiento y para ello harán una promoción de la festividad religiosa en Tacna y Moquegua.

Entre las actividades programadas figuran un día de oración por la paz este 23 de febrero en todos los templos.

Mientras que el 9 y 10 de marzo se desarrollará “Las 24 horas para Jesús” donde se elegirá un templo por cada ciudad de la Diócesis para orar durante todo el día.

En Tacna será la Catedral, en Moquegua el templo de Santa Catalina y en Ilo la parroquia San Jerónimo.

TAGS RELACIONADOS