"Los cristianos deben hacer una evaluación de cómo celebran la Navidad"

Monseñor visito ayer hospitales para agasajar a las mujeres que tuvieron hijos
"Los cristianos deben hacer una evaluación de cómo celebran la Navidad"

"Los cristianos deben hacer una evaluación de cómo celebran la Navidad"

26 de Diciembre del 2017 - 10:05 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, exhortó a los fieles católicos a vivir las fiestas de Navidad de manera cristiana.

Indicó que cada persona debe evaluarse como celebra la festividad religiosa que recuerda el nacimiento de Jesucristo quien es el hijo de Dios hecho hombre, siendo este análisis personal y puede que sea visto como deun lado parcial.

Cortez criticó que la festividad sea desplazada por algunos por el consumismo y señalar que el gran desafío de todo cristiano la forma como debemos llevar las fiesta religiosa.

OPINIÓN. “Es una fecha importante para la iglesia, se recuerda el nacimiento del hijo de Dios y es el acontecimiento más grande de la historia”, expresó Cortez.

Saludó que se retomen las costumbres de hacer nacimientos en la casas de los fieles y que estas se ajusten a los escritos bíblicos, donde se resalten los pasajes que llevaron a la llegada de Jesucristo.

El obispo brindó la declaración luego de entregar presentes a las mujeres que se convirtieron en madres en la fiesta de Navidad y en los días previos que permanecen internadas en el hospital Hipólito Unanue y el Daniel Alcides Carrión de Essalud en Calana. En la misa que ofició en la Catedral bendijo a los niños asistentes y las imágenes del niño que llevaron al templo.