Las 23 personas con detención preliminar que integran la presunta organización criminal "Los Limpios de Tacna" pasaran los días de arresto en seis dependencias policiales de la ciudad heroica.

La disposición se emitió luego que los implicados, entre ellos el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, el alcalde de la Municipalidad  Provincial de Tacna, Jorge Infantas Flores, ocho regidores de su comuna y el exburgomaestre y candidato a gobernador regional, Luis Torres Robledo, se les efectuó su control de identidad en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que dirige el juez  Yuri Maquera Rivera.

El gobernador regional fue enviado a la comisaría de Ciudad Nueva por 72 horas, junto al exalcalde Torres Robledo, los regidores Patricia Quispe, Julia Benavides, la exfuncionaria de la MPT Elvira Alvarado y el funcionario Fernando Acevedo. además del dirigente Olguin Mamani con detención por diez días

En la comisaría Alto de la Alianza fue trasladado el alcalde de la MPT junto a los concejales Lizandro Cutipa, Luis Chavarría, Alfonso Ramírez y los dirigentes vecinales Sergio Yupanqui y José Lope, también detenidos por diez días.

en la comisaría Central se dispuso el internamiento por 10 días del alcalde Jorge Infantas, el exalcalde y candidato al GRT se indicó que iría a la comisaría Gonzales Vigil por 10 días.

Mientras otross regidores, funcionarios y dirigentes de asociaciones de vivienda intervenidos fueron conducidos a las comisarias Central, Gregorio Albarracín y Pocollay.

TAGS RELACIONADOS