“Los malditos del sur” que poseían armas y chalecos de la PNP pasan a la cárcel

Banda lo integraban 5 tacneños, un puneño y un arequipeño
“Los malditos del sur” que poseían armas y chalecos de la PNP pasan a la cárcel

“Los malditos del sur” que poseían armas y chalecos de la PNP pasan a la cárcel

10 de Agosto del 2018 - 09:17 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El juez Garry Chávez Valdivia, del Juzgado de Investigación Preparatoria de los distrito de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, pasado las 21.30 h del miércoles aceptó la petición del fiscal Edgar Laurente Mamani para la prisión preventiva por 9 meses de los 7 miembros de la banda “Los malditos del sur”.

Los individuos fueron capturados el 1 de agosto tras un operativo policial en el Alto de la Alianza y serán procesados por presuntos delitos contra la paz pública en modalidad de banda criminal, contra la seguridad pública (uso ilegal de armas de fuego) y contra el patrimonio (receptación).

Pese a que se halló armas de fuego (dos pistolas y un revólver), 11 chalecos con inscripción PNP y Divandro, instrumentos para violentas casas (“patas de cabra”, barretas y otros), maquinarias robadas y otros, durante la audiencia de prisión preventiva los imputados alegaron ser inocentes. Un abogado dijo que su patrocinado ya se había retirado de la actividad delictiva, que ahora trabajaba en Chile y le intervinieron por estar en el lugar equivocado y merecía la comparecencia.

INTERVENIDOS. Según las investigaciones, César Pilco Meléndez (34) es oriundo de Tacna y dio como domicilio el Pueblo Joven José de San Martín, Mz. H, Lt. 21; Jorge Poma Atencio (60) nació en Puno y su hijo Ángel Poma Quispe (30) en Tacna, y ambos residen en la asociación Independencia, Mz. E, Lt. 9, distrito Alto de la Alianza, predio que fue allanado y donde se incautó gran parte de los artículos por la PNP.

Porfirio Cotrado Flores (41), Leo Madriaga Alvarez (52) y Elfer Rueda Gonzáles (44) son de Tacna, y vivían en asociación Los Claveles Mz. B Lt. 17, asociación Las Buganvillas Mz. L Lt. 20 y poblado Para Grande Mz. 32 Lt. 3, respectivamente. Mientras Reynaldo Guerrero Challcha (25) dijo ser del distrito Socabaya (Arequipa).

Lo más leído