“Los medios de comunicación son un contrapeso del poder”
“Los medios de comunicación son un contrapeso del poder”

El conocido periodista del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, resaltó el papel preponderante que cumplen los medios en la actualidad para evitar los actos de corrupción de los gobiernos de turno. “Los medios de comunicación son un contrapeso importante del poder, porque las denuncias más grandes no han provenido de los órganos de control del Estado, sino de las investigaciones de los periodistas, se tiene ese poder”, refirió el especialista.

Tuesta participó a las 10 h en el Taller “Libertad de expresión, restricciones directas e indirectas” realizado en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Producción y dirigido a periodistas y estudiantes de ciencias de la comunicación.

Ratificó que la prensa maneja mucho poder, si bien no oficial ni legal, sí uno fático porque tiene la capacidad de que se acelere una investigación o se inicie un proceso contra un acto irregular. Por eso, refirió, muchas veces cuando no existe este control el poder se acumula, se dan los abusos y se genera corrupción, es por eso que los periodistas con una investigación bien hecha, con bases, permite que se destape estos actos y mantienen un equilibrio.

TAGS RELACIONADOS