Los mercadillos siguen existiendo tras la llegada de Plaza Vea y Maestro
Los mercadillos siguen existiendo tras la llegada de Plaza Vea y Maestro

Ante el temor y rechazo de la instalación de dos nuevos supermercados en la ciudad de Tacna; la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, indicó que lo mismo ocurrió cuando Plaza Vea y Maestro se iban a instalar en la localidad. “¿Cuántos mercadillos se cerraron, a quién se perjudicó?”, cuestionó.

“Ningún mercadillo o centro comercial en nuestra ciudad llegó a cerrar, entiendo que los miembros de la AJU Zotac y los comerciantes rechacen la instalación de los supermercados que lo único que hacen es volver más atractiva la ciudad y da más opciones de compra a los usuarios”, expresó.

Otro de los puntos a favor de la llegada de estas grandes empresas, según la representante, es que la brecha del empleo informal en la ciudad se reducirá considerablemente. “Se abrirán puestos de trabajo que van a respetar el sueldo mínimo vital propuesto por el gobierno, los trabajadores que accedan a estos empleos tendrán ingreso a planilla y se les respetará todos su beneficios de trabajo”, manifestó.

Para Flores, a Tacna aún le falta mucho para ser mas atractiva al potencial turista boliviano o incluso brasileño que llegaría hasta la ciudad una vez que se culmine la carretera Tacna - Collpa - La Paz.

“Tenemos que ver lo que se nos viene en cinco años. Hay mercado para todos y Tacna, debe de aprovechar esta oportunidad”, apuntó.

Más adelante Flores indicó que emitirá el pronunciamiento oficial de su institución la próxima semana ante el Ministerio de la Producción.

“El martes tuvimos una reunión con el gobernador , donde se invitó a las principales asociaciones e instituciones, cada uno acordó emitir su pronunciamiento. Pero por lo que he visto la mayoría esta de acuerdo”, dijo Flores.