"Los ministros deben ser de provincias porque son más sanos"

Parlamentario señala que mensaje del nuevo presidente genera esperanza y tranquilidad
"Los ministros deben ser de provincias porque son más sanos"

"Los ministros deben ser de provincias porque son más sanos"

24 de Marzo del 2018 - 10:29 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El parlamentario de Tacna por el Frente Amplio, Jorge Castro Bravo, manifestó que el mensaje a la nación que brindó el flamante Presidente de la República Martín Alberto Vizcarra Cornejo al asumir las riendas del país, es alentador, tranquilizador y genera una expectativa en la población de volver a confiar en la política peruana.

“Es bueno que se diga abiertamente que se va a combatir contra la corrupción, pero ojalá este no sea un mensaje hueco. El pueblo ha sido testigo que existe una corrupción generalizada en todos los niveles del gobierno. Combatir a la corrupción debe ser un compromiso que todo gobierno debe cumplir”, manifestó el legislador.

El parlamentario indicó que las propuestas de realizar una mejor distribución de los recursos económicos descentralizándolo a aquellos sectores que más lo necesitan así como darle mayor prioridad al sector educación, es algo muy necesario para el desarrollo del país.

PROVINCIAS. “Los congresistas del Frente Amplio hemos respaldado la asunción de la presidencia de Martín Vizcarra y me llamó la atención el anunció del cambio de gabinete de ministros, ojalá puedan salir ministros de provincias por que son más sanos en cuanto a la corrupción y son muy capaces”, relató.

Castro resalto que existen excelentes profesionales en todas las regiones del Perú que muy bien podrían asumir varios ministerios en la gestión de Vizcarra.

“Usualmente estos cargos son ocupados por gente que provienen de Lima, pero estoy convencido que en todas las regiones hay gente muy capaz que pueden ocupar estos cargos”, expresó. Agregó que espera que se respete la independencia de poderes.

Lo más leído