Los sabores de las 25 regiones del Perú se despiden de Tacna

La población aun tiene posibilidad de acudir a la feria desde las 10 horas y darse un gustito

01 de Julio del 2018 - 09:38 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La Feria Perú Mucho Gusto en Tacna, que congrega a los mejores potajes de las 25 regiones del Perú, hoy se despide de Tacna.

Para las personas que aún no han ido a esta feria culinaria tienen estas siguientes horas para ir y degustar de lo mejor de la cocina peruana.

En la sección de postres tenemos muchas novedades entre ellas la Dulcería Vildoso (Arequipa) que es atendida por Gustavo Avalos y ofrece alfajores de pisco, naranja, penco, lúcuma y el tradicional queso helado, cuyos precios están en S/ 8 y S/ 5, respectivamente.

En esa sección encontramos al Bar Medicinal (Lima), conducido por Jorge Zea que ofrece una variedad de infusiones a base de hiervas medicinales.

“Pueden ser infusiones relajantes, digestivas, curativas, que van acompañadas con frutos, miel, plantas peruanas que nos permite ofrecer un producto ancestral, ecológico y natural”, expresó.

Zea relató que sus bebidas difieren del tradicional emoliente, debido a su forma de preparación estas infusiones se pueden tomar calientes o bien frías, su costo por vaso es de S/ 10.

En la zona de bares, está el Fondo Huánuco Bar atendido por Junior Herrera que ofrece cocteles en su mayoría preparados como Chuchuwaska, Chakcha, La Pasión, Damasquito, Alpakitay y Pata Amarilla con base de destilado de caña.

En el patio de comidas se encuentra la sección de las cebicherías con una variada cartilla de platos cuyos sabores varían por región.

Uno de los platos preferidos del público fue el chancho al palo del Rancho de “Robertín”, de Roberto Ramírez Salazar, cuya porción se expendía a S/ 17 y salía como pan caliente.

Tradicional

El restaurante La Glorieta Tacneña, con su chef Luis Yufra, también se encuentra presente con lo mejor de su cocina para el deleite del público.

Lo más leído