"Los taxistas no pueden pagar multas de S/ 2 mil"
"Los taxistas no pueden pagar multas de S/ 2 mil"

Luego de recibir asesoría legal, los dirigentes de la Asociación de Propietarios de Empresas de Radio Taxi de Tacna, acordaron oponerse a la tabla de sanciones y multas que propone la MPT en su proyecto de teglamento de servicio de taxi en la ciudad.

El presidente de dicho gremio, Juan Layme Aycaya, adelantó que la comuna quiere imponerles multas del 10% al 50% de una UIT, algo que según dice, resulta impagable para un taxista, que además deberá abonar los gastos por el internamiento de la unidad en el Depósito Municipal y la guardianía por cada día.

COSTOS. De la Cruz indicó que antes un taxista podía ganar hasta S/ 100 al día pero como actualmente hay alrededor de 19 mil personas en el mismo rubro, las ganancias se redujeron porque no hay suficientes pasajeros.

“Ahora un taxista gana 40 soles al día, pero aquel que alquila vehículo, a lo mucho se va con 20 soles para su familia. Entonces cómo vamos a pagar 400 a 2 mil soles, si los taxistas a lo mucho sacan un préstamos de mil soles para pagar en todo un año”, aseguró. Añadió que como contrapropuesta, ellos piden que las multas vayan de 1% a 5% de una UIT.

También están en contra del internamiento, el pintado de placa en el techo del carro, pero además dice que hay tres normas repetitivas como miccionar en la vía pública, exceso de pasajeros, o abastecerse de combustible con pasajeros en el vehículo.

TAGS RELACIONADOS