Los últimos venezolanos en llegar no tienen profesión, sino oficios

​El director de la Casa del Inmigrante

02 de Febrero del 2018 - 10:27 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El director de la Casa del Inmigrante, padre Camilo Moreira, informó que a diferencia de los primeros venezolanos que arribaron a Tacna, en su mayoría profesionales, ahora llegan personas que tienen oficios.

Refirió que la Casa actualmente tiene a 18 migrantes por día, de los cuales 12 son venezolanos, anotando que tienen capacidad para 25 personas pero a veces llegan a recibir a 40 migrantes.

Estos duermen en el albergue pero no pueden quedarse durante el día sino que tienen que salir a trabajar. Añadió que estos buscan empleos en restaurantes, hoteles y peluquerías, y los que están todavía como ilegales, son vendedores ambulantes.

Señaló que los que llegan a la Casa son las personas vulnerables que duermen en los Terminales ya que llegan sin dinero con la idea de irse a Chile, pero en Tacna se encuentran con problemas para cruzar la frontera por falta de documentos o bolsa de viaje, y es ahí que deciden quedarse en Tacna.

Acotó que los venezolanos llegan con menores en familia, o buscan traerlos, mientras que los colombianos y cubanos en su mayoría solo son adultos.

Desayunos de Correo

Lo más leído