Los últimos venezolanos en llegar no tienen profesión, sino oficios
Los últimos venezolanos en llegar no tienen profesión, sino oficios

El director de la Casa del Inmigrante, padre Camilo Moreira, informó que a diferencia de los primeros venezolanos que arribaron a Tacna, en su mayoría profesionales, ahora llegan personas que tienen oficios.

Refirió que la Casa actualmente tiene a 18 migrantes por día, de los cuales 12 son venezolanos, anotando que tienen capacidad para 25 personas pero a veces llegan a recibir a 40 migrantes.

Estos duermen en el albergue pero no pueden quedarse durante el día sino que tienen que salir a trabajar. Añadió que estos buscan empleos en restaurantes, hoteles y peluquerías, y los que están todavía como ilegales, son vendedores ambulantes.

Señaló que los que llegan a la Casa son las personas vulnerables que duermen en los Terminales ya que llegan sin dinero con la idea de irse a Chile, pero en Tacna se encuentran con problemas para cruzar la frontera por falta de documentos o bolsa de viaje, y es ahí que deciden quedarse en Tacna.

Acotó que los venezolanos llegan con menores en familia, o buscan traerlos, mientras que los colombianos y cubanos en su mayoría solo son adultos.

TAGS RELACIONADOS