Losas deportivas y parques deben estar abiertos todo el día
Losas deportivas y parques deben estar abiertos todo el día

El fiscal provincial Rodolfo De Amat Loza, de la Fiscalía de Prevención del Delito, reiteró ayer que se emitió una disposición fiscal para que las losas y parques recreativos sean de uso gratuito al ser públicos con inversión del Estado.

Refirió que como Ministerio Público propusieron el horario de 6 h a 20 h para que estos recintos públicos estén con las puertas abiertas los sábados, domingos, feriados y los días de vacaciones escolares, tanto de medio año como de verano. Para los demás días la propuesta es de 18 h a 20 h.

REGLAMENTACIÓN. Para ello se espera que la MPT emita la nueva reglamentación, según le informaron en la última reunión del Coprosec. “Se tiene que promover el uso libre de losas deportivas, no se hacen construcciones para que estén cerrados y alquilados como predios particulares”, replicó.

Comentó que en el Coprosec se arguyó que las juntas vecinales hicieron reclamos por esta disposición pero De Amat sostiene que los vecinos deben coadyuvar a la seguridad y al cuidado para que la población se recree libremente sino se dedicarán a otros vicios.

El fiscal dijo que se pidió a todas las municipalidades la apertura de estas losas y parques, pero por ahora están trabajando primero arduamente con la provincial, y luego lo harán con las distritales.

Después de esta etapa, explicó que el siguiente trabajo será la verificación, con lo cual un vecino puede informar si estos espacios siguen cerrados, con lo cual se abrirán nuevas carpetas fiscales para denunciar ante la Fiscalía Penal.

TAGS RELACIONADOS