Lotes no habitados tienen título inscrito
Lotes no habitados tienen título inscrito

La reversión de lotes en los Programas Municipales de Vivienda (Promuvi) por incumplimiento de requisitos, que anunció la MPT a comienzos de año, presenta dificultades según manifestó el regidor Pedro Maquera, quien dio a conocer que encontraron predios no ocupados, pero con título.

Indicó que esa información fue proporcionada por la nueva subgerenta de Adjudicaciones de la MPT, Elvira Alvarado, en la comisión de Desarrollo Urbano, que él preside.

IRREGULARIDAD. El concejal señaló que la funcionaria realizó una inspección de terrenos en blanco en el Promuvi Señor de los Milagros, pero anotó que no hizo una visita general sino que solo utilizó una muestra.

De los visitados, cuyo número no sabe, encontró que estos ya tenían título y estaban inscritos en Registros Públicos, pese a que no tienen posesión por sus adjudicatarios. Explicó que para otorgar el título, los beneficiarios deben estar en posesión, enfatizando que ese es un requisito.

Añadió que esos títulos se otorgan en la Gerencia de Desarrollo Urbano, presumiendo que los funcionarios o personal podrían estar coludidos con estas personas, que espera no sean traficantes de terrenos.

Advirtió que con esta irregularidad es jurídicamente difícil revertir el predio. “Hay que ver cuándo se entregaron estos títulos y cuántos son los que están en este caso”, dijo.

Cambios

Refirió que por otras irregularidades el año pasado se cambió al 99% del personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

TAGS RELACIONADOS