Luis Benavides: "La MPT económicamente no está tan bien como se decía"
Luis Benavides: "La MPT económicamente no está tan bien como se decía"

El gerente municipal de la MPT Luis Benavides Balanza informó que una de sus primeras disposiciones fue enviar memorandos circulares a todas las oficinas de la Municipalidad Provincial de Tacna para que remitan el estado situacional de cómo están encontrando las áreas a fin de tomar las acciones necesarias y realizar los respectivos cambios.

Añadió que los funcionarios tienen siete días para informar cómo están las gerencias y aplicar medidas hacia adelante.

Adelantó que la comuna económicamente no se encuentra tan bien como se decía, por lo cual reiteró que espera los informes ya que sostuvo que hay varios pagos pendientes como salarios a personal que laboró en limpieza pública, seguridad y obras. “Recursos Humanos y Administración van a tratar de darle solución”, precisó.

De igual forma, mencionó que solo se trabaja con personal nombrado y que posterior al referido informe solicitado, se definirá con qué personal contratado van a contar, aclarando que será optimizando porque recordó que la institución no está bien financieramente. Presume que para febrero ya deben tener personal contratado.

Sin embargo, mencionó que hay temas que sobre la marcha ya se tienen que iniciar porque manifestó que hay plazos que se vencen, entre ellos el tema de Los Chaskis I. “Sabemos de los serios problemas que tuvo la anterior gestión, este es un encargo del alcalde Julio Medina y de mi persona de que el procurador (Hugo Aduvire Soto) tome las acciones sobre los casos más álgidos, entre ellos Los Chaskis”, declaró.

Benavides dijo que otra pronta intervención es dar continuidad a aquellas obras que se paralizaron por el cambio de gestión. Detalló que se trata de seis obras y un mantenimiento que deben concluir en un plazo de 100 días.

Finalmente, aseguró que los servicios que brinda la MPT no serán paralizados.