Luis Chino Vargas es elegido presidente de los usuarios de la AJU Zotac

Dirigente anuncia que dialogará para frenar abusos de los aduaneros
Luis Chino Vargas es elegido presidente de los usuarios de la AJU Zotac

Luis Chino Vargas es elegido presidente de los usuarios de la AJU Zotac

18 de Diciembre del 2017 - 10:01 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

El comerciante Luis Hermes Chino Vargas, de la Galería Cajamarca, fue elegido presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac) en los comicios realizados este domingo con la participación de trabajadores de los diferentes mercadillos.

Chino, de la Lista N° 2, se impuso sobre el contrincante de la Lista N° 1, José Saraya Quispe al obtener los votos de la mayoría de sus compañeros en las siete mesas de los cuatro sectores comerciales.

En sus primeras declaraciones tras ser declarado ganador, expresó su felicidad por la victoria, pero reconoció que le espera un arduo trabajo.

CONFLICTO

"En estos momentos me siento un poco alegre y a la vez un poco triste porque se me vienen muchas responsabilidades, a veces es fácil cuestionar desde afuera, pero otra cosa es estar ejerciendo el cargo, pero eso no me quita las ganas de trabajar honestamente", señaló luego del escrutinio en la Galería Coronel Mendoza.

En otro momento dijo que había sido elegido gracias a que es una persona conocida, que trabaja con muchos compañeros y que en ese trajinar de forma activa, ha sentido el malestar que tiene la mayoría de los usuarios. "Sentimos los abusos continuos de la Aduana y necesitamos de un líder que vigile que no se sigan cometiendo excesos y ahora guiaré a todo mi gremio a un buen rumbo", añadió.

DIRIGENTES

La lista de Chino está integrada por la vicepresidenta Angélica Nina (Asociación El Morro), el secretario de actas y archivo Antonio Osnayo (Paillardelle), la secretaria de economía Lourdes Flores (Bolognesi), el secretario de organización Arthur Paredes (Coronel Mendoza), la vocal Yolanda Maquera (Cristina Vildoso), el fiscal Edgar Condori (Federico Barreto) y los delegados en el comité de administración Clemente Coila (Coronel Mendoza), Teófilo Pari (28 de Julio) y Pelagio Paucar (Bolognesi).

El triunfo de Luis Chino, quien labora en la Asoc. Galerías Cajamarca, se dio a las 18 h en el auditorio de "Coronel Mendoza"