Luis Enrique Cam presenta esta noche documental sobre Santa Rosa de Lima
Luis Enrique Cam presenta esta noche documental sobre Santa Rosa de Lima

Iniciando la semana del Día Internacional de la Mujer, el Club Unión de Tacna, presenta hoy lunes a las 20 horas el documental "Una Rosa para el Mundo", que narra la vida de nuestra ilustre Santa Rosa de Lima, dirigido por el cineasta peruano Luis Enrique Cam.

Este documental contiene entrevistas a historiadores, religiosas de clausura y especialistas en Lima y en Roma y explora la presencia de la Santa en nuestras vidas a través de testimonios de personas que han recibido, a través de su ejemplo, un modelo de vida en pleno siglo XXI.

También se muestran imágenes nunca antes filmadas de reliquias de primer orden de la Santa que se custodian desde hace 400 años en dos monasterios de clausura de Lima.

El documental muestra la amable presencia de Santa Rosa de Lima en ciudades como Madrid, Montreal, Nueva York, Hong Kong, Roma, Sittard (Holanda), Buenos Aires, Toronto y Lima. Se han incorporado en el film animaciones en 3D y efectos digitales.

El proyecto "Una Rosa para el Mundo", fue ganador del concurso para la producción de documentales católicos en Latinoamérica SIPCA TV.

Como ya es costumbre, el Club Unión invita a sus socios y a la comunidad tacneña en general, recalcando que el ingreso es totalmente libre.