Luis Torres confirma su postulación al Gobierno Regional de Tacna

En su último día como autoridad edil visitó las principales obras que gestionó
Luis Torres confirma su postulación al Gobierno Regional de Tacna

Luis Torres confirma su postulación al Gobierno Regional de Tacna

07 de Abril del 2018 - 10:13 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Luis Torres Robledo confirmó ayer su postulación al Gobierno Regional de Tacna (GRT) en las próximas elecciones regionales y municipales previstas para el 7 de octubre de 2018. Así se desprende del documento que presentó la tarde de ayer en mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Tacna y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En el mismo, el ahora exburgomaestre da a conocer que presenta su carta de renuncia al cargo en cumplimiento de las normas electorales que obligan a los alcaldes provinciales que pretendan postular al Gobierno Regional a que renuncien al cargo seis meses antes de los comicios.

VISITA. En su último día en el cargo de alcalde, Luis Torres Robledo visitó las principales obras que se gestionó en su tercer periodo de gobierno y que están en plena ejecución. En la mañana se constituyó a la obra de la planta de tratamiento de agua potable de Calana que se ejecuta con un presupuesto de S/ 90 millones y donde actualmente se hacen trabajos de remoción de tierra. Luego estuvo en la obra de la doble vía de la carretera Costanera, en el tramo urbano, que presenta un avance del 50%. Asimismo llegó hasta el bosque municipal, entre otros proyectos.

A la renuncia de Torres Robledo, el primer regidor Jorge Infantas Franco deberá asumir el cargo de alcalde provincial hasta completar el periodo de gobierno.

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones deberá convocar al ciudadano (a) que sigue en la lista de candidatos que presentó el movimiento regional Fuerza Tacna en las elecciones del 2014.