Luis Torres: reunión con el juez Ríos fue un hecho circunstancial
Luis Torres: reunión con el juez Ríos fue un hecho circunstancial

Como un hecho circunstancial consideró hoy el exalcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, el encuentro que tuvo en Lima con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao (CSJC), Walter Ríos Montalvo.

Según declaró a Diario Correo, la última semana de abril del presente año, cuando ya no era alcalde, viajó a la capital de la República para presentarse en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República por las investigaciones en su contra.

“Ese día no hubo sesión de la comisión, se suspendió, y como me encontré con Luis Díaz Asto, un amigo que conozco hace muchos años, nos fuimos a almorzar al restaurante Costanera 700. En la reunión también estaba Enrique “El Negro” Vidal”, dijo.

Torres Robledo refirió que cuando estaban en el restaurante, de pronto se apareció el juez Walter Ríos, acompañado de cinco o seis personas, entre ellos el fiscal de Tacna Armando Mamani. “A ninguno de ellos los conozco, ni al fiscal Mamani ni al juez Ríos, recién ahí los conocí porque se acercaron a saludar a Luis Díaz Asto, que era el asesor del presidente del Poder Judicial Duverly Rodríguez”, comentó.

Agregó que en la mesa era uno más, no intervenía, solo escuchaba la conversión de temas sobre el Poder Judicial, de una actividad social que iban a tener en la Corte. Lo que si llegó a confirmar Torres Robledo es que mientras estaban en su mesa, el juez Ríos recibió un mensaje a su celular y luego comentó que ya estaba concretado la plaza para el fiscal Mamani. “'Ya ganó este hombre', y no dijo más", comentó.

La exautoridad edil refirió que luego que almorzaron y tomaron vino, el juez Ríos y el grupo que lo acompañaba, entre ellos el colaborador eficaz, se retiraron a otra mesa y él tuvo que pagar la cuenta de todos. “Yo no tenía nada que ver en esa reunión y terminé pagando la cuenta, por suerte había llevado dinero para la compra de insumos para mi bodega”, acotó.

Torres Robledo insistió en que no conoce al juez Ríos ni al fiscal Mamani. Es más, ese día el fiscal le comentó que lo conocía por televisión y los periódicos. Llamenlo al fiscal y él va a ratificar lo que les dijo, agregó.

El también candidato a gobernador regional de Tacna confirmó que ha sido citado en la condición de testigo en la investigación que le siguen al expresidente de la Corte del Callao y cuando le toque declarar contará lo que pasó ese día. "A mí me conviene que esto sea aclarado cuanto antes, mis enemigos se están colgando de esta noticia para atacar mi campaña", anotó.

Comentó que conoce a Díaz Asto hace muchos años. Contó que se lo presentó Oscar Martorell Flores, cuando era congresista. "Quién va a dudar de la honorabilidad de don Oscar", indicó al señalar que Díaz Asto le ayudaba a abrir puertas en el Congreso, ya que era muy conocido y tenía muchas relaciones.