Madre de consejero hizo servicios por S/50 mil con el Estado 
Madre de consejero hizo servicios por S/50 mil con el Estado 

La Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna (Dreset), Luz Franco Díaz, manifestó que Rosa Mamani Paria madre del consejero regional Edilberto Parihuana, realizó servicios de transporte en su sector durante el 2019 hasta el mes de agosto por un valor global aproximado a los 50 mil soles.Relató que Mamani estaba impedida de contratar con la Dreset y el estado, debido a que ella es docente y ocupa el cargo de directora de un colegio de Mirave en actividad, además de ser progenitora de una autoridad regional.

“La OCI de la Dreset está recopilando la información sobre este caso que configuraría un delito, seguramente las instancias competentes como la procuraduría del GRT analizarán a fondo el caso y harán las denuncias respectivas”, manifestó.
Expresó que tiene fuertes sospechas en los administradores de su sector quienes habrían permitido otorgar las conformidades de servicio a la madre del consejero Parihuana a sabiendas de sus impedimentos de contratar con el estado.

FUNCIÓN. “Dar el aval de los servicios le corresponde a la dirección de administración y como administradores he tenido al señor Darwin Choque quien tuvo malos manejos en el hospital y fue denunciado por peculado de uso”, relató. Manifestó que la exadministradora Gisella Delgado Barrera sacada del cargo el lunes 14 de octubre, tampoco le advirtió sobre esta situación irregular y se enteró del caso por los medios de comunicación.
“ Presumo que conocían del tema y siguieron dándoles las ordenes de servicio a alguien que es profesora, directora y madre de un consejero, nunca recibí ningún informe ni oral o escrito”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS