La muerte rondó la carretera Panamericana Sur anoche. La camioneta station wagon Toyota gris de matrícula Z2K-424 con tres miembros de una familia se estrelló en la parte posterior del ómnibus Volvo de la empresa de transportes Moreno de placa B4E-960, en Tacna.
El accidente de tránsito (choque por alcance) se produjo a las 22:45 horas a la altura del kilómetro 1,263 de esa vía, en el anexo Tomasiri, distrito de Inclán, cuando ambos vehículos circulaban en sentido de sur a norte, dejando como saldo dos personas heridas (madre e hijo).
Efectivos de la Policía de Carreteras informaron que el station wagon era conducido por Alfredo Valeriano Apaza (50), quién viajaba acompañado de su esposa e hijo, Alicia Cama Llamando (45) y Neymar V.C. (8), respectivamente, quienes resultaron heridos y fueron evacuados al servicio de Emergencia del hospital Unanue.
El bus “Moreno” lo piloteaba Richard Huarcusi Candia (44) y se dirigía a Puno transportando medio centenar de pasajeros, pero ninguna persona de ese vehículo resultó herida.
Durante las investigaciones realizados hoy en la comisaría de Inclán, Alfredo Valeriano indicó no haberse percatado de la presencia del bus, al llegar a un sector de la carretera en desnivel.
El vehículo Z2K-424 resultó con el parachoque y faros delanteros roto, capot abollado, radiador roto, parabrisas delantero roto y puerta delantera lado derecho descuadrada.
Los pasajeros del bus participante en el choque tuvieron que esperar horas para hacer trasbordo y continuar viaje a Puno