Maestros huelguistas recuperan el 80% de clases perdidas

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local señala que se recuperan horas perdidas los sábados y feriados en colegios
Maestros huelguistas recuperan el 80% de clases perdidas

Maestros huelguistas recuperan el 80% de clases perdidas

19 de Diciembre del 2017 - 10:34 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Sólo a un 20% de docentes que acataron la huelga magisterial en agosto pasado les falta culminar la recuperación de sus horas de clases en los colegios de la provincia de Tacna, informó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Graciela Ticona.

Anotó que esto no afecta el término de las labores escolares que están programados para el 22 de diciembre e indicó que los docentes vienen recuperando las horas perdidas los sábados y los feriados en los planteles.

Anotó que tras regularizar las horas, deben acreditar esto ante el director quien a su vez informará a su sector, siendo la mayoría profesores de secundaria.

Por otro lado, consultada sobre el inicio del proceso de matrícula para el próximo año, exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en los planteles que se encuentran en las zonas donde viven y no buscar otros lugares alejados para evitar problemas a sus hijos o que se vean expuestos a actos de violencia.

El proceso de matrícula inicia el 27 de diciembre con el nivel inicial y los Pronoei de la provincia de Tacna.

Lo más leído