GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El féretro donde se guardan los restos del extinto director regional de Educación, Ángel Alejo Tunco, fueron paseados esta mañana por los docentes del magisterio por las diferentes calles de la ciudad. Su repentina muerte causó conmoción en la ciudad, donde era conocido como profesor y político.

Sus restos mortales llegaron pasadas las 9:00 horas a la Casa del Maestro, donde los integrantes del Sutep Tacna expresaron su dolor. Su dirigente Mery Coyla Ramírez lo proclamó como luchador social. Posteriormente recorrerán las instituciones educativas José Antonio Encinas en el distrito Gregorio Albarracín y César Augusto Cohaila Tamayo, en este último se desempeñó como director durante los últimos quince años.

También puede interesarle... 

Las exequias están previstas para las 11:30 horas en el cementerio Parque del Recuerdo. 

Según fuentes cercanas al profesor, Alejo Tunco padecía una dolencia al estómago e hígado, que se complicaron por una hepatitis. Había sido evacuado hace dos meses a un hospital en Arequipa y hace poco a Lima. Finalmente falleció el sábado.

Asimismo informaron que el conocido maestro sufría una profunda depresión debido a que, por la nueva Ley de Carrera Magisterial, no aprobó el examen para directores y fue reubicado como docente en el colegio de Viñani, después que por años se desenvolviera como director del Cohaila Tamayo, donde se ganó el reconocimiento y aprecio de los padres, estudiantes y la comunidad en general.

Ángel Alejo Tunco ocupó el máximo cargo en el sector educación en Tacna en el año 2007. Con el respaldo principalmente de Ciudad Nueva postuló también a la presidencia del Gobierno Regional de Tacna los años 2010 y 2014 con el partido Democracia Directa.

TAGS RELACIONADOS