Mandatario vuelve a negar nexo con exasesor Martín Belaúnde
Mandatario vuelve a negar nexo con exasesor Martín Belaúnde

El presidente de la República, Ollanta Humala, fue tajante al señalar que la pareja presidencial no tiene ningún nexo con el exasesor Martín Belaúnde.

Esto en respuesta a las declaraciones que brindara a un medio escrito la congresista Cecilia Tait, que no colaboran con la captura del fugitivo exasesor y sostener que éste era el cajero del partido de gobierno durante la campaña para la elección presidencial.

“Me da pena que la política descienda así, es falso” alcanzó a decir el mandatario escuetamente al ser consultado sobre el tema y deslindar cualquier vinculación con su persona o la primera dama Nadine Heredia.

Además, dijo que no cree en los resultados de las encuestas, para luego retirarse raudamente tras inaugurar esta tarde las instalaciones del colegio Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa en la Ciudad Heroica.

TACNA. Sobre los compromisos en el acta de Locumba con proyectos por S/. 2 mil millones en febrero pasado, dijo que éstos deben ser vistos por la Presidencia del Consejo de Ministros, asegurando que se cumplirá lo firmado con las autoridades de la región, sin precisar cuánto tiempo demande.

En su discurso en la inauguración del recinto educativo castrense, anotó que la educación es importante para la formación y desarrollo de las nuevas generaciones, pidiendo que los gobiernos regionales inviertan en obras educativas.

Destacó el trabajo realizado en la moderna infraestructura, de la cual dijo es una de las mejores para los alumnos en colegios militares.

Lamentó que el contenido de algunos programas televisivos no contribuyan con la formación de los valores y por ello demandó a los padres de familia una mejor comunicación con sus hijos.