Mar devuelve cuerpo de ingeniero que se ahogó el sábado tras un naufragio
Mar devuelve cuerpo de ingeniero que se ahogó el sábado tras un naufragio

El cuerpo sin vida del ingeniero geógrafo Jorge Daniel Aliaga Vásquez (30), de Lima, desaparecido el sábado 22 por la tarde en altamar, cerca al embarcadero Puerto Grau Morro Sama, fue encontrado hoy en el sector Quebrada de Burros, tras la búsqueda que hacían los pescadores utilizando 4 botes.

El hallazgo se realizó a las 10 h aproximadamente, cuando el cadáver fue divisado flotando en el agua; luego fue subido a una embarcación y trasladado al embarcadero, donde le esperaba la hermana Cecilia Aliaga que vino de Lima a Tacna el domingo 23 por la noche para la búsqueda.

José Aliaga trabajaba para la empresa PRW Ingenieros Contratistas y junto a un grupo de profesionales que llegaron de Lima efectuaban labores de vatimetría en dicho sector, pero tuvo el accidente en circunstancias nada claras.

Lea también: 

Según dijeron sus compañeros a la hermana, Jorge Aliaga habría desaparecido en el mar tras zozobrar una embarcación artesanal que había sido contratada para los estudios de vatimetría, y en esa ocasión dos ingenieros más pudieron ser rescatados con vida.

Dicha versión fue cuestionada por el dirigente pesquero Arturo Bueno, al indicar que tras las indagaciones supo que una marejada habría desestabilizado la nave artesanal y Jorge Aliaga cayó al mar, pereciendo al no saber nadar.

Bueno indicó que la empresa contratista de Aliaga habría cometido negligencia, al enviar a los ingenieros mar adentro en una embarcación con un solo tripulante, y cuyo zarpe habría sido permitido por la capitanía de puertos.

El caso es investigado en la comisaría de Ite.

TAGS RELACIONADOS