Marca Tacna con registro de INDECOPI
Marca Tacna con registro de INDECOPI

La Marca Tacna cuenta con el registro de su tipografía a nombre del Gobierno Regional de Tacna ante el INDECOPI para ser usada para su promoción y empleada en los productos de la región de Tacna, informó el gerente de Desarrollo Económico regional, Christian Burneo en el relanzamiento de la citada marca en la noche del lunes 17 de setiembre.

Al respecto el jefe de la oficina de Indecopi, Marcos Lipa Portugal, señalo que el registro de la marca tiene una duración de diez años y puede ser renovable al termino del plazo.

El gerente Burneo indicó que esto les permite generar una identidad con la Marca Tacna y posicionarla a través de los embajadores y las empresas de la localidad en el exterior y otras regiones del país.

Para su relanzamiento dijo que se continuará con las personas designadas en el 2015 para la Marca Tacna y asignar a otras que destaquen en la región para que la promocionen cuando viajen a otras regiones o el extranjero.

Además de aplicarse un licenciamiento para el uso de la marca por empresas, instituciones o eventos para que la promocionen en sus actividades las cuales serán evaluadas por una comisión de la gerencia de Desarrollo Económico.

Anotó que el pago por el uso de la Marca Tacna permitirá darle una sostenibilidad y deberá incluirse en el TUPA. Además buscarse la creación de un patronato al no contar el GRT con presupuesto que puedan generar los recursos para mantenerla en el tiempo.

TAGS RELACIONADOS