Marchan contra el Poder Judicial por el caso Judith Machaca
Marchan contra el Poder Judicial por el caso Judith Machaca

Familiares y amigos de la joven desaparecida Judith Machaca Cauna culpan al Poder Judicial por la evasión del suboficial de tercera PNP Santiago Paco Mamani, principal sospechoso en este caso.

El Poder Judicial a través del juez Yuri Maquera liberó al suboficial Santiago Paco al dictarle solo comparecencia con restricciones. La policía lo había capturado luego de dictarse prisión preliminar contra él y su cónyuge a quienes se les encontró el celular de la desaparecida. Además se visualizó mediante las cámaras de videovigilancia que la joven estuvo eb el auto del suboficial.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Zela desde las 8 horas y se dirigieron luego hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna con pancartas y arengas. En su camino recibieron el respaldo de la ciudadanía.

El padre de Judith Machaca, Gabino Machaca Romero, señaló que será responsabilidad del juez Yuri Maquera si es que el efectivo se fuga antes de que se esclarezca la desaparición de la joven.

El jefe de la Macro Región Policial Segundo Mejía Montenegro informó que la Inspectoría ya dictó la suspensión temporal del servicio del efectivo Santiago Paco, quien estaba asignado a la Unidad de Servicios Especiales (USE). El agente no se presentó a laborar antes de conocerse la medida.

TAGS RELACIONADOS