Marchan contra la violencia a la mujer en Tacna

Salen a las calles para sensibilizar a la población y no se atenten contra la integridad de las mujeres en la región, gobernador Omar JIménez busca erradicar la violencia e implementar políticas.

11 de Agosto del 2016 - 17:34 » Textos: Jorge Herrera » Fotos: Jorge Herrera

Bajo el lema “Si tocan a una, tocan a todas”, ayer en horas de la tarde se efectúo la marcha contra la violencia a la mujer que organizo el GRT y el Consejo Regional de la Mujer con el objetivo de sensibilizar a la población para que no se vulnere y denuncie el maltrato a las mujeres.

Portando carteles, globos, lemas, miles de personas participaron en la marcha que inició en la plaza de la Mujer y culminar en el Centro Cívico, donde participaron estudiantes de colegios, institutos, universidades, instituciones públicas, dependencias del GRT, municipios y programas sociales.

Como símbolo de la campaña a nivel nacional, esta Cindy Contreras Bautista, estuvo presente en la marcha y pedir a los jóvenes a respetarse para tener un mejor futuro. 

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, anunció que se implementará una ordenanza que busque prevenir los actos de violencia contra las mujeres y buscarse institucionalizar la marcha el 11 de agosto de cada año. 

Lo más leído