Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

Martín Vizcarra debe asegurar el avance y culminación de obras

Principales obras para la región Tacna en salud, transporte, saneamiento y turismo están paralizadas
Martín Vizcarra debe asegurar el avance y culminación de obras

Martín Vizcarra debe asegurar el avance y culminación de obras

26 de Agosto del 2018 - 10:07 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El congresista por Tacna, Guillermo Martorell Sobero, señaló que la llegada del presidente de la República Martín Vizcarra por el aniversario de la reincorporación de Tacna al seno patrio, debe ser para reafirmar su compromiso de continuar con las obras emblemáticas que están paralizadas.

“La construcción del hospital regional está paralizado, la carretera binacional esta inconclusa, la remodelación del museo ferroviario está en stand by y Vilavilani aún no ha empezado”, manifestó.

Guillermo Martorell indicó que la paralización de dichas obras retrasa a Tacna en los sectores de transporte, salud, turismo y acceso al recurso hídrico.

“La llegada del presidente no solo debe ser una visita protocolar, al contrario debe dar una pronta solución a las obras que han quedado paralizadas y su compromiso con Tacna por la reincorporación debería ser garantizar su pronta culminación”, declaró.

RESPALDO. Más adelante el parlamentario tacneño indicó que apenas el legislativo apruebe la nueva ley de ZofraTacna, el ejecutivo debería de promulgarlo

“Necesitamos que el pliego del ejecutivo promulgue la ley inmediatamente, sin recortar o hacer observaciones”, manifestó.

Martorell indicó que la nueva ley busca dar un nivel internacional a la Zona Franca y zonas comerciales, y que espera devolver a Tacna su impacto comercial.

Guillermo Martorell indicó que estará presente en la mayoría de actividades cívico patrióticas que se desarrollarán en la ciudad con motivo del 89° aniversario de reincorporación de Tacna a la patria.

Lo más leído