Martorell: Hay persecución una política contra la familia Fujimori
Martorell: Hay persecución una política contra la familia Fujimori

La anulación del indulto que se le había otorgado al expresidente de la República Alberto Fujimori Fujimori y la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, son consideradas como una persecución política, según el congresista por Tacna Guillermo Martorell Sobero.

Sin embargo, el militante de esta agrupación política no sabe de dónde parte o viene este accionar en contra de ellos.

El empresario tacneño calificó como injusto e ilegal lo ocurrido el miércoles con Fujimori Higuchi ya que dijo que para detenerla el Poder Judicial argumentó peligro de fuga, pero él remarca que la hija mayor del exmandatario tiene arraigo comprobado porque tiene vivienda establecida, esposo, dos hijas, un padre enfermo.

Al consultarle sobre el arraigo laboral de la exprimera dama, aseguró que ella está en la planilla del partido fujimorista. “Trabaja ocho horas en el partido, dirigiendo y liderando el partido como gerente de una empresa”, enfatizó.

Sobre el segundo argumento para ordenar su detención por obstrucción a la justicia, Martorell replicó que la intervenida tiene 18 años siendo investigada, asistiendo a todos los llamamientos, no solo de la Fiscalía sino también del Congreso. Contó que la semana pasada no fue a una citación pero con tiempo pidió reprogramación porque tenía funciones partidarias que cumplir viajando al interior del país para apoyar a los candidatos de FP en las elecciones municipales y regionales.

“Pero ella ayer (miércoles) asistió a la Fiscalía para cumplir, y le hicieron una emboscada, ella estaba yendo a su citación”, declaró anotando así que las causales de su detención no tienen asidero.

Reclamó que se le acuse por lavado de activos por los cocteles del partido, cuando dice que fue el único que rindió cuentas a la ONPE.