GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La sección Lavado de Activos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna sigue investigando a ciudadanos colombianos por presunto delito de lavado de activos, al hacer préstamos de dinero con el sistema “gota a gota” mediante una supuesta empresa denominada Inversiones La Gran Familia, y ya suman ocho los extranjeros detenidos por orden judicial.

El martes 13 fueron intervenidos Carlos López Noreña (31), Andrés Sepúlveda Gonzales (24) y Daniel López Quintana (34), cuando acudieron a la sede del Depincri con sus abogados, y se les comunicó que sobre ellos pesaba una orden de detención preliminar por 10 días para las investigaciones.

AUMENTAN. Como se informó, el jueves 8 un contingente de la Policía Nacional y el fiscal de Lavado de Activos, Lucio Cutipa Ccaso, ejecutaron un mega operativo con allanamiento de tres viviendas, lográndose intervenir a 12 colombianos, y la incautación de 12 motocicletas, dinero, computadoras, celulares y documentos que avalarían la presunta actividad ilícita.

Tras esa diligencia, solo quedó detenido Wilson Silva Aguirre (43), y los extranjeros restantes obtuvieron su libertad, pero luego el fiscal Cutipa solicitó ante el Poder Judicial la detención de más presuntos implicados en lavado de activos.

El lunes 12 se volvió a allanar el inmueble de la calle Basadre y Forero N° 315, donde se ubicó a Nathaly Crisales Rueda y Jonathan Carrillo Cañavera; mientras Víctor Cano Salazar y Juan Sánchez Tovar fueron hallados en otras viviendas.

En cruce de información que hizo la PNP con la Sunarp, se conoció que 3 motos incautadas pertenecen a Wilson Silva. Los otros vehículos fueron registrados en Tacna y otras ciudades por otros ciudadanos colombianos.

Hay que indicar que personal de Inteligencia de la PNP hizo un seguimiento por varios meses a los prestamistas en motos recorrían la ciudad y daban sumas de dinero sin garantía a pequeños comerciantes, y luego a diario hacían cobros de un porcentaje o interés por el capital entregado. 

TAGS RELACIONADOS