Más de 300 estudiantes harán clases en nuevos ambientes

Promoción del último año de educación secundaria tendrá el privilegio de regresar y culminar su formación en el plantel
Más de 300 estudiantes harán clases en nuevos ambientes

Más de 300 estudiantes harán clases en nuevos ambientes

16 de Noviembre del 2017 - 12:15 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El presidente de Apafa de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela (FAZ), Marco Antonio Callata, señaló que se remitió ya la documentación correspondiente al Pronied para la recepción de la obra “Adecuación, mejoramiento, sustitución de la infraestructura educativa y equipamiento”.

“Estamos seguros que la ceremonia de entrega del colegio será durante la primera semana de diciembre, antes del 5 de diciembre es lo que hemos previsto”, manifestó.

El representante de los padres de familia recordó que las promociones de alumnas de los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, tuvieron que abandonar su plantel al ser declarado inhabitable y de alto riesgo por Defensa Civil tras un fuerte sismo.

RETORNO. “La promoción de alumnas del último año de educación secundaria está compuesta por 12 aulas, y todas esas alumnas pueden retornar a su colegio y aprovechar de la nueva infraestructura”, expresó.

Son más de 300 las alumnas que tendrán la posibilidad de culminar sus estudios en su propia institución educativa, un privilegio que por motivos de la construcción de obra le fue negado a cinco promociones de forma consecutiva.

“Contamos con el mobiliario y las pizarras necesarias para darle cobertura a las alumnas del último año del colegio, lo que aún quedaría pendiente es la implementación de los laboratorios”, relató.

Según Marco Callata, el proceso de compra de los equipos y material diverso para los laboratorios de computo, biología, talleres, entre otros, podría culminar en diciembre y sería aprovechado por el alumnado para el año escolar del 2018.

“Este es un sueño que está a punto de convertirse en una realidad y que es el esfuerzo de todos los padres de familia, docentes y de la comunidad educativa del colegio”, dijo.

La construcción del FAZ demandó una inversión de 24 millones 227 mil 287 soles en beneficio de cerca de 2 mil 500 alumnas de educación inicial, primaria y secundaria.