Más de 40 parejas contrajeron nupcias por la vía civil y ante la Iglesia Católica
Más de 40 parejas contrajeron nupcias por la vía civil y ante la Iglesia Católica

El centro cívico de la ciudad ayer estuvo repleto de novios y al terminar la ceremonia religiosa y civil pasaron a formar parte de la fila de los recién casados.

Fueron 40 parejas que decidieron unir sus vidas gracias al matrimonio comunitario civil y religioso que organizó la Municipalidad Provincial de Tacna y la Diócesis de Tacna y Moquegua.

El matrimonio religioso se realizó en la catedral desde las 14 h, la eucaristía estuvo presidida por el monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, y fue concelebrada por el presbítero Flavio Cabana, asesor de la Pastoral Familiar de Tacna, quienes ofrecieron el sagrado sacramento del matrimonio para unas 22 parejas, quienes se dieron el sí para siempre en la unidad con Cristo.

Dos horas más tarde, las parejas participaron de la celebración del matrimonio comunitario realizado al frontis del Arco Parabólico, donde se colocaron carpas adornadas para la ocasión. En la mesa principal se encontraba el alcalde provincial Julio Medina, quien se encargó de unir por la vía civil a las parejas.

TESTIMONIOS. La docente Danitza Giglio Williams (26) y el ingeniero en sistemas Giancarlo Franco Llerena (26), se conocieron desde que tenían 14 años y llevaban 10 años de relación. “Nos conocimos en el mismo barrio por el Parque de la Familia en Gregorio Albarracín, estamos muy felices de formalizar nuestra relación. Tenemos un hijo de cinco años fruto de nuestro amor”, manifestaron.

Para el amor no hay fronteras y esto lo han demostrado Juan Diego Farfán Vargas (29), natural de Colombia y la tacneña Judith Miranda Salcedo (41), quienes decidieron unir sus vidas ante Dios tras una convivencia de 8 meses.

“Cuando hay amor y respeto todo se puede y siempre teniendo a Dios en el hogar, espero que muy pronto podamos conformar una familia”, sostuvo la esposa.

La música y el destino hicieron que hace 11 años, la cantante criolla Laura Mejía Serrano (32) y el saxofonista Ricardo Mendoza Haro (32) coincidieran en un evento musical y se hicieran inseparables desde entonces. “Tenemos un hijo, Sebastián, que tiene ocho años y estamos muy contentos de habernos casado por la iglesia”, relataron.

Wilson Apaza Turpo (30) y Yoselinn Yapana (28) tenían siete años de relación hasta que decidieron formalizar su unión ante sus familias y ante la sociedad.

“Agradezco el acompañamiento que nos han dado”, dijeron los esposos.

TAGS RELACIONADOS