​Más de 5 mil personas participaron en movilización contra "tarifazo" del agua
​Más de 5 mil personas participaron en movilización contra "tarifazo" del agua

Con una multitudinaria marcha que no se veía desde el “Tacnazo”, más de 5,000 personas participaron hoy en la movilización en protesta contra el incremento de la tarifa de agua potable por parte de la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS).

El segundo día del paro de 48 horas estuvo marcado por la paralización del sistema del transporte público tal como lo había prometido la Federación de Transporte Urbano e Interurbano. Solo algunos taxis empezaron a circular aprovechando las primeras horas de la mañana.

Cerca de las 7 horas empezaron a aparecer los piquetes en los alrededores del mercado Santa Rosa, el Mercado Zona de Ciudad Nueva, Polvos Rosados, avenida Coronel Mendoza y la salida a Tarata.

BASES

A las 10 h un grueso sector del cono sur llegó hasta el centro usando la avenida Municipal y la avenida Bolognesi; mientras que la población del cono norte utilizó la avenida Pinto y la avenida Patricio Meléndez. Ambos grupos se encontraron en la plaza Zela desde donde un grupo se dirigió a la EPS y otro al Centro Cívico.

En la EPS los manifestantes exigían que culminase pronto la reunión entre dirigentes y autoridades, que había iniciado a las 8 h, con el resultado esperado de la reducción de la tarifa de agua potable. 

A las 12:30 h recién culminó la reunión y los dirigentes se trasladaron al Centro Cívico donde informaron que se acordó suspender la nueva tarifa de agua, pese a que en realidad se trata de un pedido que se hará, con sustento técnico, ante la Sunass y la cual tendrá la última palabra para determinar si lo aprueba o no.