Más de mil danzantes en Corso Albarracino
Más de mil danzantes en Corso Albarracino

Danzas de la costa, sierra y selva del Perú se exhibirán hoy en el gran Corso Albarracino “Integrando Culturas” que organiza la municipalidad de Gregorio Albarracín en el marco de las actividades por el XVII aniversario de creación política del distrito.

El alcalde Mario Ruiz Rubio será el encargado de aperturar la actividad al ritmo de una zampoñada junto a regidores y funcionarios a las 13 h desde el mercado Héroes del Cenepa. El recorrido proseguirá por la Av. Municipal, calle Los Álamos y Av. Cultura hasta llegar a la plaza Patricio Conti donde estará ubicado el estrado oficial.

AGRUPACIONES. Cincuenta y seis son las agrupaciones entre invitados y participantes que confirmaron su presencia en la actividad cultural. Entre ellas destaca el Ballet de Residentes de México que hará una demostración de danzas como el Jarabe Tapatío y la Jarana de Yucatán. Asimismo, el Ballet de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa presentará el carnaval de Chuquibamba.

Y desde Bolivia estará presente la Miss Bolivian Tropic, Jocely Aponte Saldías, junto a la Señorita Moquegua 2017, Mariana Zeballos Córdova, y la nueva soberana del distrito.

Los caballos de paso también estarán presentes en la actividad gracias a la asociación de caballos “Círculo Familiar Toledo” de Sama Las Yaras.

Concurso

De los 56 grupos, solo 16 participarán mañana del Concurso de Danzas Folklóricas en el estadio Joel Gutiérrez (9:00 h).

TAGS RELACIONADOS