Matan a hombre de una puñalada al corazón
Matan a hombre de una puñalada al corazón

Edinson Valdivia Llerena (29), como acostumbraba salió cerca de las 5:30 h de su vivienda para sacar a pasear a sus dos perros de raza American Bulling, sin imaginar que la muerte lo aguardaba a la vuelva de su vivienda.

Un taxista de la empresa 114 identificado como, Alejandro Yufra, logró presenciar y grabar los instantes en que Edinson Valdivia se encontraba con sus mascotas por la avenida Leguía altura de la discoteca Mackao, cuando fue abordado por dos hombres que le cerraron el paso y se enfrascaron en una discusión violenta. 

Posteriormente en el video se observa que Valdivia quien se ganaba la vida como obrero de construcción civil saca un cuchillo con el que intimidó a sus adversarios y corre hacia abajo de la vía debido a que “Moly” uno de sus canes fue subido a un taxi station wagon blanco que se dio a la fuga.

“En un momento de descuido uno de sus atacantes le quito el cuchillo que tenía el hombre para defenderse y se lo clavaron cerca al corazón”, manifestó el taxista.

CAPTURA. El conductor persiguió a los atacantes del hombre identificados como Junior Jaramillo Correa y Bryan Joaquín Arias; y con ayuda de un patrullero que circulaba cerca a la zona los capturaron en la intersección de la calle Espinoza Cuellar con Coronel Mendonza y fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil.
Al mismo tiempo serenos de la MPT intentaron auxiliar al agraviado colocándolo en una tabla rígida para llevarlo al hospital público, pero no resistió y perdió la vida a los pocos minutos. 

Debido a la demora del personal de homicidios de la Policía y médicos legistas, el levantamiento del cadáver se prolongó por dos horas aproximadamente.


FAMILIA. Carla Vela (26), esposa del occiso se resistía a creer el deceso de su pareja cuyo cuerpo era vigilado de cerca por su perrito “Nerón”. “Tenemos dos hijos uno de 4 y 6 años, íbamos a tener un tercer hijo que viene en camino y tiene 6 meses de formación”, narró con la voz entrecortada. La viuda pidió cadena perpetua para los asesinos de su esposo y solicitó ayuda a las autoridades para que su muerte no quede impune.

TAGS RELACIONADOS