Policías del Depincri ayer allanaron el taller de motos “Juan Carlos” en la asociación de vivienda Pedro Ruiz Gallo, Mz. C, Lt. 13, y detuvieron al mecánico Rudy José Soto Huayna (26), por presunto delito de violación sexual contra una menor de 12 años.

La operación se ejecutó luego que la ciudadana de iniciales M.C.C. (31) denunció que su hija A.C. (12) había desaparecido el 3 de noviembre, al salir de casa en el distrito Gregorio Albarracín y dirigirse a un local de Internet frente al colegio José Encinas Franco.

Con las indagaciones se conoció que A.C. estaría retenida al interior del taller de mecánica “Juan Carlos”, de propiedad de Juan Carlos Atencio Moreno, y luego un grupo de agentes irrumpió en dicho establecimiento y ubicó a la menor.

La niña de 12 años estaba al interior de una habitación de triplay y techo de calaminas, y refirió que en ese lugar permanecía con su enamorado.

El mecánico Rudy Soto al ser entrevistado por policías dijo que sostuvo relaciones sexuales con A.C., hecho que por la noche se corroboró con el examen médico legal a la menor, y el fiscal Juan Ticona Málaga dispuso su detención preliminar por presunto delito de violación sexual contra una menor.

“Sostener relaciones sexuales con una menor de 14 años es tipificado como delito de violación sexual en la legislación peruana, así la agraviada o víctima diga que el encuentro fue con su consentimiento”, señaló un agente del Depincri.