Medida cautelar de comité de Indecopi - Arequipa es abusiva

Municipalidad Provincial de Tacna apeló la resolución que le ordenaba detener la venta de materiales y combustible y prestar servicios
Medida cautelar de comité de  Indecopi - Arequipa es abusiva

Medida cautelar de comité de Indecopi - Arequipa es abusiva

20 de Enero del 2018 - 09:56 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Renato Tejerina Mejía informó que la Resolución 634-2017 del Comité Regional del Indecopi Arequipa fue apelada y que están en espera de que el tribunal nacional con sede en Lima resuelva a su favor.

Dicha resolución emitida el 4 de octubre del 2017 ordenaba a la MPT cesar todas sus actividades empresariales como la venta de agregados de construcción, alquiler de maquinaria, venta de combustibles en sus grifos y servicios de laboratorio, por una presunta competencia desleal.

“Hasta que no se resuelva la apelación todo sigue normal, el municipio seguirá prestando los servicios que ha prestado no solo en esta gestión, sino en todas las anteriores como la de (Tito) Chocano, (Fidel) Carita y otros”, comentó el letrado vía telefónica.

Necesaria. Sobre la Resolución 634 que tiene calidad de medida cautelar, Tejerina la consideró abusiva porque ordenaba el cese de todas las actividades que desarrolla la comuna para generarse ingresos.

Según el expediente, son 40 millones de soles los que la comuna tacneña ha facturado desde el 2014 al 2017 en el alquiler de maquinaria pesada, préstamo de servicios especializados en sus laboratorios de suelos y asfalto y la venta de combustibles en sus grifos manuel A. Odría y Miguel Grau.

El defensor de la MPT cuestionó además la idoneidad del tribunal de Indecopi Arequipa al afirmar que la demandante Tracto Latino, interpuso la denuncia en Arequipa y no en Tacna porque allá podían manejar al comité.

La empresa Tracto Latino alega que la municipalidad para desarrollar una actividad empresarial requiere una “ley expresa” que la autorice, fundamento que parece haber acogido el Indecopi Arequipa según la cautelar, Tejerina respondió que la MPT ampara su labor en una resolución de alcaldía emitida por el exalcalde Tito Chocano Olivera, pero que no recordaba el número en ese momento.

El Bocón en Vivo

Lo más leído