Medina busca declarar en emergencia la MPT ante crisis financiera
Medina busca declarar en emergencia la MPT ante crisis financiera

El alcalde Julio Medina Castro anunció que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) será declarada en emergencia económica y financiera al no disponerse de presupuesto para cumplir sus obligaciones.

Precisó que el problema es por pagos al personal repuesto vía judicial, que alcanzan las 600 personas, y el cumplimiento de pactos colectivos que no podrían asumir por falta de recursos.

Recordó que dichos pagos se financia con los recurso directamente recaudados cuando debería ser priorizado para otras obligaciones en la MPT.

SITUACIÓN. “La municipalidad esta en quiebra, hay excesivo personal repuesto el cual sería por 90 días, el tema será visto en sesión de concejo”, expresó la autoridad edil.

Explicó que la declaración de emergencia le permitirá acudir al Poder Judicial para informar que no cuentan con presupuesto para pagar al personal repuesto y que cumpliría con la obligación luego.

Otro problema generado por las anteriores autoridades es un acta de compromiso suscrito con los sindicatos de servidores en el 2018 y mediante la cual se les promete que será la nueva administración del 2019 la que les pagará sus beneficios.

“Nos están pidiendo (sindicatos) regularizar la entrega de uniformes de hace cinco años, beneficios de sepelio y luto que no se podría pagar”, dijo Medina Castro.

La declaración de emergencia también les permitirá evaluar el estado situacional de todas las gerencias de la MPT.

El burgomaestre provincial anunció que se mantendrá el sueldo y las dietas de la anterior gestión edil, al cumplir con las normas existentes.

TAGS RELACIONADOS