Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

MEF: Tacna rechaza participar en fondo concursable por S/.115 millones

Pese a contar con distritos como Camicala, Inclán, Palca y Sama que poseen escasos recursos del estado, región decidió no participar en la última convocatoria.
MEF: Tacna rechaza participar en fondo concursable por S/.115 millones

MEF: Tacna rechaza participar en fondo concursable por S/.115 millones

20 de Agosto del 2015 - 14:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó en abril de este año la convocatoria al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel I 2015), con un monto concursable total de 115 millones 797 mil nuevos soles, bajo la modalidad de obras por impuestos, que asume el MEF, para el financiamiento o cofinanciamiento de Proyectos de Inversión Pública de Gobiernos Locales y Regionales del país.

MIM Tacna encontró que la Región Tacna no presentó proyectos para acceder a este fondo concursable a pesar de ser considerada como región de “Media Necesidad” y de “Menos Recursos”. A nivel de municipalidades provinciales se tienen dos municipalidades de “Alta Necesidad” y “Menos Recursos” (Candarave y Tarata) y siete municipalidades distritales de “Alta Necesidad” y Menos Recursos (Camicala, Inclán, Palca, Sama, Chucatamani, Tarucachi y Ticaco).

Cabe precisar que a pesar de que las regiones de Cusco (508 millones de canon), Piura, (138 millones de canon) y Arequipa (109 millones de canon) han recibido recursos por transferencia por canon para el presente año, sus GL y GR postularon con el objetivo de conseguir financiamiento extra para sus proyectos.

Foniprel I 2015, ya cuenta con 17 propuestas ganadoras, por un total de casi 67 millones de soles que cofinanciarán proyectos en los departamentos de Cusco, Cajamarca, Piura, Puno, Ucayali, Ayacucho, entre otros. Esta convocatoria analizó en sus criterios de elegibilidad la calidad del proyecto, la prioridad según la necesidad (región, provincia o distrito), zona de frontera, etc.

La siguiente convocatoria de Foniprel está programada para ser lanzada en este mes de agosto por un monto total aproximado de 360 millones de soles, en esta oportunidad no se aplicará la modalidad de obras por impuestos.

Lo más leído