Mejores equipos de la Copa Perú tendrán incentivos económicos
Mejores equipos de la Copa Perú tendrán incentivos económicos

Para darle mayor competencia a la Copa Perú, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizó varios cambios que le darían mayor interés a un campeonato amateur.

El director de la FPF y Presidente de la Liga Departamental de Futbol de Tacna (Lidefta), Juan Quispe Cáceres, aseguró que tras la eliminación de la etapa regional de la Copa Perú, el 'Fútbol Macho' cobrará mayor interés para la inversión de la empresa privada. "En la Federación buscamos eso. La idea es vender la Copa Perú como un campeonato atractivo para los sponsor (...) con eso los equipos que pasen a la etapa nacional recibirán incentivos económicos", mencionó.

Como se sabe a la etapa nacional accederán dos representantes de cada departamentos que en total sumarán 50 equipos. "Con estos cambios se unificará a todo el país y todos los departamentos tendrán opción de llegar al Fútbol Profesional", indicó Quispe Cáceres.

OTROS CAMBIOS. Este año es obligatorio la participación de 6 jugadores naturales de la región, dos jugadores sub-18 (hasta la etapa departamental) y tres jugadores sub-20 (en la etapa nacional). Se amplió la fecha de pases libres hasta el 15 de enero.