Menor arrolla a policía para evitar intervención a dos contrabandistas

El efectivo herido fue llevado al servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue por sus compañeros
Menor arrolla a policía para evitar intervención a dos contrabandistas

Menor arrolla a policía para evitar intervención a dos contrabandistas

19 de Noviembre del 2017 - 10:38 » Textos: Jorge Herrera Nina » Fotos: Difusión

Contrabandistas para evitar ser atrapados con su ilícita mercadería huyeron en una camioneta y atropellaron a un policía fiscal que les había ordenado que se detengan.

El atropello se reportó en la carretera de Tarata a Tacna ayer en la mañana cuando tras una persecución policial se pudo intervenir a la unidad fugitiva con Sadam M. L. (17) y Lilia Chambilla Calisaya (45), quienes fueron derivadas a la comisaría Alto de la Alianza donde son investigadas por el delito de contrabando, desobediencia y resistencia a la autoridad y peligro común.

Mientras, el efectivo herido fue llevado al servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue por sus compañeros.

HECHOS. Personal de la Policía Fiscal montó un operativo en la carretera divisando a la altura del Km 20 que de la provincia andina de Tarata provenía la camioneta ploma de placa V1D-800 que iba con dos personas y en la tolva llevaba mercadería.

Al solicitar que se detuviera esta emprendió la fuga y embistió al suboficial PNP Rubén Nina Robles, quien quedó tendido en medio de la vía.

Los efectivos en sus unidades persiguieron a la camioneta que ingresó por una trocha carrozable y volvió a la carretera a la altura del kilómetro 5, donde fue cercado por la Policía.

El conductor era el menor de 17 años, quien junto a Lilia Chambilla traían la mercadería entre prendas de vestir y cajas de cigarro para ser comercializadas en Tacna.

A la víctima se le diagnosticó fractura en el brazo derecho y por descartar un trauma toráxico, siendo luego trasladado a una clínica particular.