Menor es hallaba ebria en hostal y junto a dos hombres adultos

Policía profundiza las investigaciones, para descartar si la menor fue víctima de abuso sexual

19 de Octubre del 2017 - 21:37 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La adolescente de iniciales C.N.Y. (16), reportada como desaparecida desde el 5 de octubre y sus padres hicieron la denuncia en la sección Búsqueda de Personas Desaparecidas del Depincri, fue encontrada en compañía de dos varones adultos en el hospedaje Coronel Mendoza, ubicado en la avenida Coronel Mendoza N 1637, en Tacna.

Una llamada de alerta movilizó a los agentes de Radiopatrulla hasta dicho hospedaje; luego los agentes se percataron que la menor presentaba síntomas de ebriedad e intervinieron a los hombres para ser investigados por presunta retención de menor y abuso sexual.

Policías indicaron que la menor dijo que ocupaba la habitación N 304, en cuyo interior estaba Joel Tafur Vargas (27), natural de Amazonas y de oficio artista callejero, quién se encontraba ebrio y semi desnudo, junto a varias botellas de licor y gaseosa; mientras su amigo identificado como Juan Alejandro Camones (32), de Lima, fue ubicado en la habitación N 306.

Se supo que los agentes llegaron al hostal tras ser alertados por los padres de la adolescente, ya que durante varios días hacían la búsqueda desesperada de su hija, hasta que la vieron ingresar al hostal.

Los dos varones adultos inicialmente fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil, y luego derivados al Depincri, junto a la menor ubicada, para profundizarse las investigaciones.

Se ha evidenciado que el personal del hostal no hizo un control sobre el ingreso de la menor a la habitación, ya que en el libro de huéspedes solo se consigna como cliente a Joel Tafur. Se tiene que investigar si la menor estuvo retenida contra su voluntad y/o habría sido víctima de abuso sexual, dijo un agente.

Policías interventores señalaron que la Municipalidad Provincial de Tacna debía establecer la sanción a imponerse al establecimiento Hospedaje Coronel Mendoza, por la infracción cometida.