Menor que escapó de sus padres en Puno miente a policías que le secuestraron
Menor que escapó de sus padres en Puno miente a policías que le secuestraron

Un adolescente de 16 años en la tarde del martes 11 fue hallado deambulando a la altura del kilómetro 1,289 de la carretera Panamericana Sur, cerca del complejo monumental del Alto de la Alianza, y ante policías dijo que fue secuestrado en Puno y luego traído a Tacna y quedó desorientado, pero luego confesó ante policías de la comisaría Alto de la Alianza que había simulado el plagio y quería volver a su vivienda.

El hecho fue protagonizado por el menor Aldair Q.L. (16), oriundo de Ilave (Puno), estudiante, que había fugado de su casa y luego abordó un bus que le trasladó a Tacna por S/ 20, ya que tenía como primer objetivo buscar un trabajo.

Una vez en la ciudad, el adolescente estuvo deambulando sin dinero, ya que los S/ 20 que tenía los gastó en el pasaje de viaje, y después de ser llevado a la comisaría Alto de la Alianza dijo que no había sido secuestrado, sino que mintió para que policías lo lleven a su casa en Puno.

Los agentes se comunicaron con sus padres, quienes refirieron que el adolescente se había fugado de casa. El padre esta mañana llegó a la comisaría para recogerlo, mediante un acta de entrega que hizo la PNP y Ministerio Público.