Una presunta red dedicada a la trata de personas, en la modalidad de explotación sexual de menores de edad, fue desbaratada luego de una denuncia por violación sexual y operativo realizado por agentes del Depincri Tacna.
Se capturó a Ricardo Jesús Puma Oyolo (28), quién captaba a víctimas por intermedio de una menor de 12 años que por la red social Facebook buscaba a “amigas” y les ofrecía prostituirse; también se detuvo a Edgar García Mullo (27) y Gustavo Josué Ayca Tintaya (27), a quienes se ofreció como mercancía a menores, y García habría ultrajado a dos de ellas.
Según fuentes policiales, en la madrugada de ayer la ciudadana Lucía P.M. (35) llegó a la comisaría Gregorio Albarracín con su hija C.A.P. (16). La adolescente dijo que por medio de una amiga de 12 años se entrevistó con Ricardo Puma, quién luego le llevó a una habitación alquilada en el distrito Ciudad Nueva y fue ultrajada por otro hombre adulto y recibió S/ 150 soles.
La fiscal Cecilia Corvacho dispuso que el caso sea derivado a la sección Trata de Personas del Depincri, y a las 10 h un grupo de agentes interceptó a la menor A.A. (12), quién también había sido captada para tener relaciones sexuales. Luego la menor decidió cooperar con la PNP y pactó una cita por vía telefónica con Puma.
El presunto captador de menores (Puma), fue intervenido entre la avenida Internacional y calle Zoila Sabel de Ciudad Nueva. Se allanó su casa, adonde luego llegaron García y Ayca para estar en la intimidad con A.A. (12), sin pensar que la PNP había montado el operativo para desbaratar a la banda.
Por la tarde, Ricardo Puma y Edgar García fueron trasladados a la sede de Criminalística para una diligencia en la cámara Gesell y fueron econocidos por las víctimas, el primero como el captador de menores y el segundo como cliente en una relación sexual.