Menos tiempo en trámite de habilitación vehicular para transporte de carga
Menos tiempo en trámite de habilitación vehicular para transporte de carga

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Tacna será la primera en la que se aplicará la simplificación administrativa en la modernización de gestión de Estado para reducir los tiempos en el trámite de servicios de transporte terrestre de personas, mercancías, material de residuo y peligros a nivel nacional e internacional.

El director de Servicios de Transportes Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Favio Arciniega Luces, explicó que en Tacna se comenzará con uno de los procedimientos de mayor demanda de los administrados, que es la habilitación vehicular para el transporte de carga ya sea por incremento de vehículos o sustitución de unidades.

TIEMPO. Dijo que esta modificación apunta a reducir los costos en tiempo y dinero para el administrado en la tramitación de sus distintos permisos y autorizaciones ante la DRTC.

Refirió que en Tacna impulsarán los procedimientos de transportes de mercancías y que, de acuerdo al análisis previo, este servicio se atiende en un aproximado de cuatro días, pero con la innovación creen que es posible llegar a una hora a hora y media.

“Esto involucra una serie de acciones internas, hay que trabajar con los instrumentos de gestión, la oficina de Planeamiento, Asesoría Jurídica, con las áreas operativas que manejan todos los tiempos de los trámites internos que realizan”, precisó.

El funcionario agregó que para implementar este servicio hubo una capacitación y trabajo previo, lo que terminó ayer, y hoy lo llevan a la práctica de acuerdo a los procedimientos que maneja la DRTC.

El director regional, Manuel García, sostuvo a partir de hoy viene el monitoreo de 30 días con dos funcionarios de Lima y ocho servidores locales.

TAGS RELACIONADOS