​Mercadillos abren sus puertas sin mayores expectativas
​Mercadillos abren sus puertas sin mayores expectativas

A las 11:30 h de hoy abrió sus puertas el mercadillo 28 de Julio luego de haber logrado la aprobación de su plan de vigilancia y control del COVID-19.

Su presidente Fernando Maquera Arocutipa contó que son 700 socios y saldrá el 100% porque sus pasillos son amplios y los puestos están distanciados. También se ha colocado puntos de alcohol en gel en los ingresos. “El mercadillo tiene un aforo de 3,000 personas, pero solo se permitirá el acceso del 50%, unos 800 compradores que se sumarán a los 700 comerciantes”, explicó.

El dirigente indicó que no tienen muchas expectativas de haber logrado lo que querían, porque la frontera con Chile sigue cerrada y el comercio con los extranjeros representaba el 70% de sus ventas.

En el centro comercial internacional Polvos Rosados su presidente, Rubén Turpo Pérez indicó que abrirían las puertas la próxima semana una vez que culminen la adecuación de medidas sanitarias y sobretodo la elaboración del padrón de los 1,800 socios, agrupados en 23 asociaciones, para ordenarse. Detalló que tendrán que atender alternadamente por puestos y por filas, ya que los pasillos son estrechos y no pueden abrir todos a la vez.

TAGS RELACIONADOS