Mercado zonal tiene un 95.5% de avance para su anhelada privatización

Comerciantes del principal centro de abastos del cono norte celebraron 20 años de creación
Mercado zonal tiene un 95.5% de avance para su anhelada privatización

Mercado Zonal de Ciudad Nueva cumplió 20 años de creación.

06 de Junio del 2018 - 09:33 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El Mercado Zonal de Ciudad Nueva, en Tacna, está apunto de lograr su privatización ante el municipio distrital. Así lo dio a conocer el alcalde de dicha jurisdicción, Edgar Concori, quien manifestó que la comisión de privatización entre sus funcionarios y comerciantes tiene un avance del 95.5% en este proceso.

"El centro de abasto tiene cerca de 450 comerciantes, de los cuales solo resta que 20 de ellos hagan sus trámites de minuta ante Registros Públicos para terminar el proceso de privatización e iniciar el proceso de transferencia del terreno", expresó.

Añadió que la responsabilidad de culminar la privatización dependerá del reducido grupo de vendedores.

"Desde que se inició mi gestión trabajamos con la comisión de privatización, el municipio cumplió con su parte ahora solo les resta a los comerciantes hacer la suya para que el mercado pase a su conducción como privados", dijo.

El burgomaestre indicó que los comerciantes requieren privatizar el mercado para realizar una serie de mejoras en el piso, techo, frecuencia de mantenimiento y mejoramiento de sus locaciones, debido a que el municipio no lo puede hacer por falta presupuestaria. Concori dio estas declaraciones a través del hilo telefónico ya que se encontraba en Lima gestionando algunas obras.

ANIVERSARIO

En representación de Concori estuvo presente en el mercado el gerente municipal de Ciudad Nueva, Francisco Coaquera, quien acompañó a los comerciantes del mercado zonal de Ciudad Nueva, a su ceremonia en celebración de sus 20 años de creación.

Los vendedores ambientaron con globos y serpentinas de colores de la selección peruana sus pasillos en clara muestra de su apoyo y respaldo al deporte nacional.

Muchos de los comerciantes vistieron camisetas de la selección peruana. Se rindieron homenaje a los símbolos patrios y posteriormente los comerciantes departieron un almuerzo de camaradería.

Lo más leído